NOTA: Las siguientes actividades se realizaron en clase desde enero hasta antes de salir a vacaciones por la cuarentena. Se deben de realizar las que corresponden a las semanas del 20 al 24 de abril, del 27 de abril al 1 de mayo y del 4 al 8 de mayo
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES
Comprenda las características que caracterizan a líderes y mártires
Identifique mediante la lectura y la investigación en textos bíblicos personajes que dan testimonio de fe y servicio, demostrando el amor a Dios y a los hermanos.
ACTITUDINAL:
Valore las manifestaciones de solidaridad frente a situaciones adversas
PRIMERA NOTA:
La primera nota que se tiene es presentar el cuaderno:
* Marcado debidamente: nombre completo, área, grado, docente (Gloria Tamayo)
* Tener pegada la autoevaluación que se se compra en la papelería de la institución
* Separador del primer período
* Indicadores de desempeño escritos
PROPÓSITO: Reconocer la estructura de la Biblia
LA BIBLIA
Es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).
Fue escrita por unos 40 hombres en un período aproximado de los 1600 años.
Originalmente se escribió en hebreo, arameo y griego.
Estructura de la biblia
La Biblia cristiana se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento (Tanaj para los judíos y Septuaginta para los griegos) es considerado por los cristianos como la historia de la creación. Comprende las historias relacionadas con la creación del mundo y los acontecimientos del pueblo hebreo hasta el año 445 a.C. aproximadamente.
Nuevo Testamento
Después de unos 400 años de silencio, empezó a escribirse el Nuevo Testamento, que contiene 27 libros. Es considerado por los cristianos como la historia de la salvación.
El Nuevo Testamento contiene los evangelios, que presentan la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Estos abarcan los acontecimientos durante su vida, su mensaje, su muerte y su resurrección.
Además, el Nuevo Testamento contiene también la narración de los hechos de los apóstoles (que cuenta el nacimiento de la Iglesia primitiva), las cartas pastorales de los primeros líderes cristianos y el libro profético del Apocalipsis.
PROPÓSITO: Aprender el modo correcto de buscar en la Biblia
PROPÓSITO: Aprender el modo correcto de buscar en la Biblia
CÓMO BUSCAR EN LA BIBLIA
1. Identifica el nombre del libro y búscalo en la tabla de contenidos
2. el número más grande es el capítulo
3. el número pequeño que está dentro de todo el texto es el versículo
EJEMPLO
Nombre Capítulo Versículos
Del libro
ACTIVIDAD: Buscar versículo
Busca el versículo del ejemplo y escríbelo
PROPÓSITO: Reconocer la importancia de la Biblia a través de versículos que hablan sobre el tema
IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS
ACTIVIDAD: lectura de versículos
1. Buscar los siguientes versículos y leerlos
Lucas 9:26
Proverbios 22:4
Romanos 1:16
1 Corintios 1:18
1 Corintios 1:19
1 Corintios 1:20
1 Corintios 1:21
Efesios 5:15-16
Lucas 12:8-9
Salmos 1:1-3
2. Escribir una conclusión a la que puedes llegar sobre el tema
3. Escribe qué significan para ti los siguientes versículos
1° Pedro 4:3-5
3 En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos.
4 No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, 5 pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos.
PROPÓSITO: Leer sobre el nacimiento de Jesús
LECTURA
Hacer la lectura de Mateo Capítulo 1 en adelante
En esta lectura se hace referencia a la profecía de Isaías
Isaías 7:14 14 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
· Mateo Capítulo 2
EXPLICACIÓN por qué se les llama magos
Estos reyes se les denomina “magos” no en el sentido de brujos. La palabra “mago”, en este contexto, tiene su origen en el griego magoi, que se refería a las personas de clases educadas, o sea, sabios.
Hace referencia a la profecía de Jeremías:
Jeremías 31:15 Nueva Traducción Viviente (NTV)
15 Esto dice el Señor:
«En Ramá se oye una voz,
profunda angustia y llanto amargo.
Raquel llora por sus hijos,
se niega a que la consuelen,
porque sus hijos se han ido».
profunda angustia y llanto amargo.
Raquel llora por sus hijos,
se niega a que la consuelen,
porque sus hijos se han ido».
ACTIVIDAD: Nacimiento de Jesús
1. Escribe lo que entendiste de la lectura y realiza un dibujo
PROPÓSITO: Comprender el significado del bautismo
· Hacer la lectura de Mateo Capítulo 3
¿Qué es el bautismo?
La respuesta que da la Biblia
El bautismo implica que una persona sea sumergida en agua y que salga de nuevo. * Eso explica por qué se bautizó Jesús en un río de tamaño considerable (Mateo 3:13, 16). De la misma manera, un etíope pidió que se le bautizara cuando se acercaba a una “masa de agua” (Hechos 8:36-40).
ACTIVIDAD: El bautismo
1. Escribe cómo realizan el bautismo en la religión que te han enseñado
2. Según la lectura bíblica, escribe los elementos que se tienen en cuenta para hacer el bautismo
3. Teniendo en cuenta la lectura, para qué crees que se hace el bautismo
Si estás interesado en el tema y quieres profundizar, puedes leer las siguientes citas bíblicas
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROPÓSITO: Analizar las tentaciones que tuvo Jesús en el desierto
Realizar la lectura de Mateo capítulo 4
Ver video sobre las tentaciones para apoyar la lectura
Tomado de https://youtu.be/6pp7aUW32Pw
ACTIVIDAD: Tentaciones
1. Qué es una
tentación
2. Qué
tentaciones tienes o has tenido
3. Cómo se debe
enfrentar una tentación
4. Cuáles fueron
las 3 tentaciones de Jesús
5. Realiza un
dibujo sobre el tema
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
NOTA: El grupo 5°4 no tienen que hacer esta actividad puesto que en el horario de clases normal, sería el viernes 1 de mayo y es festivo. Si ya lo realizaron, no hay problema. Se les colocará una nota extra
PROPÓSITO: Aprender cuáles son las bienaventuranzas
· Hacer la lectura de Mateo
Capítulo 5 (En la biblia)
ACTIVIDAD: BIENAVENTURANZAS
1. Según la lectura,
escribe una reflexión sobre lo que aprendiste
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
PROPÓSITO: Identificar cómo hace la oración
Preguntas para introducir el tema.
1. ¿Usted ora?
2. ¿Con quién?
3. ¿A qué horas?
4. ¿Qué oraciones sabes? Escribe el título
LEER
LA ORACIÓN: A través de la Biblia vemos claramente que orar es hablar con Dios.
Cuando oramos abrimos nuestro corazón a Dios para contarle cómo nos sentimos.
REFLEXIONAR
Aquí
vemos que la oración es entre nosotros y Dios, no para impresionar a los demás.
Nuestro corazón no tiene la actitud correcta si lo que buscamos es que los
demás nos vean y admiren nuestras palabras. Al orar, nuestro deseo más grande
debe ser pasar tiempo con Dios y hablarle desde lo más profundo de nuestro
corazón.
Es
cierto que nuestro Padre sabe de antemano lo que necesitamos, pero como a todo
buen padre, a él le encanta escuchar la voz de sus hijos. Vemos así que el
énfasis de la oración debe ser fortalecer nuestra relación con Dios, acercarnos
a él, pasar tiempo en su presencia y compartir con él lo que ocupa nuestro
corazón. Oramos porque nuestra relación con Dios es importante y vital.
SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO
NOTA IMPORTANTE: Pueden enviar la autoevaluación junto con esta actividad para adelantar. Es decir, que pueden sacar la nota de la autoevaluación y enviarla en el mismo correo junto con la actividad de la semana del 11 al 15 de mayo.
PROPÓSITO: Identificar qué es la oración y cómo se hace
Realiza la
lectura de Mateo capítulo 6
(En la biblia)
ACTIVIDAD:
La oración
1.
Escribe lo que entendiste sobre la lectura
2.
Escribe con tus palabras cómo se debe orar
SEMANA
DEL 18 AL 22 DE MAYO
La
actividad de esta semana es realizar la AUTOEVALUACIÓN
la de 1 periodo y ya
ResponderBorrarsiiiiii😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
Borrarexageradooo
Borrargg
ResponderBorrarprofe, como digo en la 4ta de la semana 4-8 de mayo, porque la oración que me sé me la dice mi papá. Yusef Macea Arrieta
ResponderBorrar(●'◡'●) (●'◡'●) (●'◡'●)(^人^)
ResponderBorrarjjaa
ResponderBorrarmuy pocooooooooo
ResponderBorrarque coloque mas eso esta muy corto
ResponderBorrarmuy poquito la termine en solo día que coloque mas así nos entrenemos
ResponderBorrarAjajjaj
ResponderBorrarno escriban bobadas
ResponderBorrarProfe muy bueno :)
ResponderBorrar